Bélgica es un país bastante pequeño, que sin embargo esconde muchas sorpresas para los ávidos turistas que desean descubrir nuevos y diferentes rincones. Además de Gante, Brujas y Bruselas, las ciudades más importantes del país, existe otra que llama mucho la atención a los viajeros: Amberes.
Se trata de la segunda ciudad más poblada de Bélgica, con una apasionante historia que la convirtió, desde el siglo XVII en uno de los centros comerciales más importantes del norte del continente, gracias al río Escalda. Actualmente es el primer productor mundial de diamantes en bruto, algo que ha hecho conocida a la ciudad en todo el planeta.
Amberes es una deliciosa ciudad que se puede ver en un fin de semana. Su catedral es el mayor templo religioso de todo el país, y la plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento, es un buen lugar céntrico para absorber la mágica esencia de Amberes en todo su esplendor.
Ninguna visita estaría completo sin pasar por el Museo de Rubens, uno de los artistas más destacados de la ciudad, y también por el Museo del Diamante, la joya que ha hecho que Amberes sea conocida en todo el mundo. Una ciudad de ensueño que seguro que te conquista, y que ahora está más cerca gracias a todos los vuelos que salen a Bélgica.