Cádiz es una provincia conocida principalmente por sus playas, y es que aquí encontramos lugares como Zahara de los Atunes, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera o Tarifa, sitios indispensables para disfrutar del verano en la costa andaluza. Sin embargo, la provincia también tiene su propio paraíso natural en la Sierra de Grazalema, donde se encuentra la pequeña pedanía de Benamahoma.
Este encantador pueblecito pertenece precisamente a la localidad de Grazalema, y aunque solo tiene 300 habitantes, se ha vuelto muy popular entre los excursionistas y amanes de la naturaleza, por ofrecer uno de los enclaves indispensables para disfrutar de los mejores rincones de la sierra, como el Manantial del Nacimiento, fuente del rio Majacete, y toda la ruta que sube por la orilla de este río hasta la localidad cercana de El Bosque.
Benamahoma es un pueblo típico de sierra, con casas rurales, una gastronomía espectacular y unas vistas increíbles que nos harán dudar una vez más, por muy claro que lo tuviéramos, si somos más de playa o de montaña.