Euskadi es una región situada al norte de la península Ibérica, con un encanto muy especial. Durante siglos, sus escarpados montes la mantuvieron aislada de otras civilizaciones, lo que ha conllevado que tenga su propio idioma y también una forma especial y diferente de ver la vida. Además de las grandes capitales, como Bilbao y San Sebastián, encontraremos sitios preciosos en casi cada rincón de esta región. Y nosotros hoy vamos a parar en Bermeo.
Situada a unos kilómetros al norte de Bilbao, la localidad de Bermeo destaca especialmente por su espectacular puerto, uno de los más hermosos del norte de España. En él encontramos el Museo del Pescador, otra de las visitas imprescindibles en el pueblo, junto a la Plaza de Sabino Arana, personaje imprescindible para entender el nacionalismo vasco. La localidad, además, está repleta de esculturas casi en cada rincón.
La visita a Bermeo bien puede llevarnos una mañana o una tarde, pero será interesante acudir también a un lugar muy especial, cerca del núcleo urbano. San Juan de Gastelugatxe, al lado de Bermeo, es uno de los grandes atractivos turísticos de Euskadi, una ermita ubicada en lo alto de una gran peña sobre el mar. Cientos de escalones y una gran dureza para un destino que vale mucho la pena visitar, y que incluso hemos podido ver en series como Juego de Tronos.