¿Quién no conoce las famosas calles de Camden Town? Es una zona muy diferente de las típicas calles londinenses ya que las fachadas de los edificios tienen todo tipo de objetos colgando que hacen que su decoración no pase desapercibida por ninguna persona, y es por ello que representa la cuarta atracción turística más importante de Londres.
Esta zona es muy visitada, y no solo por las fachadas de lo edificios sino por los precios tan asequibles que nos ofrecen los comerciantes. Si lo que quieres es llevarte algún recuerdo típico de esta ciudad, no dudes en acercarte aquí para entrar en sus tiendas de souvenir, pues sus precios no tienen comparación con los que puedas encontrarte en el centro de la ciudad.
Además, nada más salir de la boca del metro que te lleva directamente a esta calle, te encuentras con un mercadillo, en el que la ropa es su artículo más vendido: desde vestidos y chaquetas hasta sudaderas, todas a un precio que te dejará sin habla.
Este lugar es muy transitado por los londinenses ya que sus bares y restaurantes también son muy populares, y no solo por los precios sino por lo peculiares que son ya que te puedes encontrar cosas tan raras y divertidas como tener que sentarte en una moto para comer en lugar de en una mesa.
Camden Town es increíble, y es imprescindible que todo turista que se acerque a Londres, pase por aquí, ya que es una zona impresionante. Desgraciadamente, en Febrero del año 2008 Camden Town sufrió un incendio que causó un gran desastre aunque desde entonces las calles han mejorado de forma considerable y todo ha vuelto a recobrar la vida que tenía antes del incendio.
Ubicación
Cogiendo el metro llegas perfectamente pues hay una parada con su mismo nombre “Camdem Town” aunque también puedes bajarte en “Chalk Farm”.
Horarios
De lunes a viernes los comercios abren sus puertas de 9:30 a 17:30 horas, pero los fines de semana suelen estar bastante más tiempo.