La belleza dela monumental Sevilla provoca un efecto cuanto menos significativo en los turistas que visitan la ciudad hispalense, y es que todos suelen quedarse a admirar los casi infinitos encantos que la ciudad tiene dentro de sí misma, sin aventurarse a conocer otras poblaciones cercanas, como Camas, Marchena o la propia Carmona. Así es como se pierden maravillosas oportunidades de conocer un legado medieval más que interesante.
Carmona ha sido históricamente un punto clave en esta zona, y prueba de ello son los vestigios monumentales de su alcázar-palacio, sus murallas y sus iglesias, todas ellas muy bien conservadas en un casco histórico por el que es un verdadero placer poder pasear. Sumando a esto las preciosas vistas naturales que dan a la Vega de los Alcores, Carmona es un lugar ideal para hacer una visita rápida de un día desde Sevilla.
Buena gastronomía, mucha cultura e historia a un paso de la capital hispalense, en una ciudad cuyo encanto medieval ha atraído incluso a rodajes de Hollywood, como la superproducción El Reino de los Cielos o Manolete.