Siendo una de las mayores catedrales del mundo, St Pauls es además, el centro histórico y espiritual británico.
A parte de poder acceder a la iglesia de la catedral, también puedes subir a la cúpula tan magnífica que se alza sobre ella, y desde ahí, contemplar las vistas de la ciudad. El ascenso a ella es toda una aventura ya que se compone de dos tramos de escaleras, 560 en total, y dura unos 30 minutos, es un recorrido algo costoso por lo estrecho que es, por lo que algunas personas tal vez no puedan subir.
En el primer tramo de escaleras, llegas a la primera planta para ver la Galería de los Susurros, lugar en el que efectivamente, puedes llegar a escuchar hasta el más mínimo susurro. El segundo tramo, es el que te lleva directamente hasta lo alto de la cúpula. Las vistas que puedes llegar a ver son las que se ven en esta imagen.
Además de la cúpula, esta catedral también tiene acceso a su cripta desde donde podrás ver fragmentos de los anteriores templos, así como distintos monumentos y restos de personajes conocidos como Churchill o Wellington.
Ubicación
Esta catedral se sitúa en Ludgate Hill. Cogiendo el metro, tienes una parada en la línea central, que se llama “St Pauls”.
Si decides ir en autobús, puedes coger las líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.
Horario
La catedral permanece abierta de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas.
Precio
La entrada para los adultos cuesta 15 libras, mientras que para los niños solamente 6 libras, habiendo descuentos para estudiantes y mayores de 60 años.