Descubre el misterio del Lago Ness

Escocia es una tierra de leyendas y misterios, y sin duda uno de los más conocidos está en las profundas y tenebrosas aguas del Lago Ness, donde se dice que habita un ser monstruoso, para algunos incluso un animal prehistórico, que ha sido visto por multitud de testigos, incluso grabado y fotografiado, aunque no con mucha claridad, eso sí.

La leyenda del monstruo ha conseguido atraer al hermoso Lago Ness a muchísimos turistas que han podido comprobar en sus propias carnes que aquel imponente lago es mucho más que la historia sobre un plesiosaurio atrapado en el tiempo. La hermosura de los paisajes del entorno, el maravilloso castillo de Urquhart, los preciosos pueblecitos de alrededor, le dan al lago Ness un encanto muy especial.

Escocia-6

El lago se extiende por la mitad de la zona de las Highlands, en el norte de Escocia, de noreste a suroeste, siendo muy estrecho y tremendamente largo, además de profundo. La ciudad de Inverness, en la costa noreste del país, es uno de los principales centros turísticos de las Highlands, y un buen punto de partida para visitar el lago.

Para los más aventureros, se ofrecen también excursiones en barco por el propio lago, en embarcaciones dotadas con equipos de sonar que van analizando las aguas, por si algo extraño apareciera. Todo un viaje de fantasía y misterio para descubrir una de las leyendas más fascinantes del mundo.

Share

Comparte este artículo: