Descubre las fascinantes auroras boreales en Laponia

Si piensas que estás pasando un frío insoportable aquí en España, prepárate con tu mejor ropa de abrigo porque nos vamos a embarcar en un viaje donde el blanco de la nieve lo cubrirá todo, o casi… Hoy viajamos a la lejana región de Laponia, en la parte norte de Finlandia, el lugar donde muchos dicen que el mismísimo Papa Noel tiene su taller mágico. No sabemos si esto será cierto, pero lo que esta cien por cien confirmado es la propia magia de este lugar.

¿Que nos haría viajar, en pleno invierno, a uno de los lugares más fríos de la Tierra? Solo un verdadero espectáculo imperdible: las auroras boreales. Y es que esta región es bien conocida por ser uno de los sitios donde mejor se puede observar este increíble fenómeno, que se produce cuando las erupciones solares llegan a nuestra atmósfera, coloreando el cielo, normalmente de noche, con unos espectaculares tonos verdes, rojizos y anaranjados.

Camping in the north with the northern lights overhead - Aurora Borealis

 

Febrero es una de las mejores épocas para poder divisar estos fenómenos, sobre todo en un lugar como Laponia. Aquí podrás disfrutar de la nieve en todo su esplendor, de maravillosos spas con saunas finlandesas y del descanso propio de uno de los lugares más tranquilos del planeta. Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar escapar la ocasión de visitar Laponia en invierno, porque sus paisajes te enamorarán.

Gracias a las compañías low cost, llegar a esta zona de Europa es ahora más sencillo, aunque no resulta barato. Sin embargo, este viaje supone una experiencia única en un lugar inhóspito, muy distinta a las típicas vacaciones a las que estamos acostumbrados por aquí. Vale la pena soportar el frío para poder disfrutar del increíble espectáculo de las auroras en los cielos fineses, algo que hay que vivir en primera persona para poder disfrutarlo de verdad.

Share

Comparte este artículo: