Disfrutar de la naturaleza en la Comunidad Valenciana


Conocida en todo el mundo por sus increíbles playas, llenas de turistas tanto nacionales como extranjeros, la Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los destinos estelares en las vacaciones de verano para muchos. Pero no todo aquí es sol y playa. En esta región existen también muchísimas oportunidades para aquellos turistas que busquen acercarse más a la naturaleza, a la cultura, a la historia… Y todo ello sin alejarse demasiado de la costa, para tenerlo todo en la mano.

Es la cara más desconocida de la región, pero no por ello menos interesante. El turismo de interior en la Comunitat Valenciana cada vez es más importante. De los casi mil alojamientos que encontramos en la Comunidad, cada vez más pertenecen a ese turismo de interior, basado sobre todo en lo natural, en lo rural, en conocer los maravillosos parajes del interior de la región. Alejados del turismo masivo, del estrés y la aglomeración, estos preciosos enclaves naturales cuentan con unos magníficos alojamientos con encanto, donde uno puede descansar y relajarse de verdad. La Comunidad Valenciana lo sabe bien, y por eso ha creado el programa Vacacionismo, para impulsar este tipo de destinos alternativos de interior.

Pero si eres de esos que se relajan a base de pura acción y adrenalina, también encontrarás en el interior de la Comunitat Valenciana numerosas opciones para el turismo activo, desde escalada a rafting, pasando por algunas de las rutas de senderismo más espectaculares y hermosas del país. Y seguramente toda esta actividad te haya dejado con hambre, así que no dudes en disfrutar de la variada gastronomía que encontrarás en estos enclaves. Está claro que la paella sigue siendo uno de los platos estrella de la zona, pero existen muchas otras alternativas que seguro que te encantarán.

El encanto que llena precisamente esos pequeños pueblos de interior, con su exquisito patrimonio monumental e histórico, hará que tus vacaciones sean diferentes pero cien por cien satisfactorias. Pueblos que poco tienen que ver con las aglomeraciones de la costa, que cuentan con su propia alma particular y que te dejarán tan buen sabor de boca que seguramente acabes repitiendo y acudiendo a ellos más de una vez. Eso es lo que se busca a través de este programa Vacacionismo, conseguir que las perlas del interior de la región brillen con luz propia.

La cultura, la historia y la naturaleza se combinan en pueblos maravillosos que te ofrecen una alternativa al bullicio de la costa. Parajes naturales protegidos donde uno puede conocer de primera mano la inmensa variedad mediterránea en cuanto a la flora y a la fauna, lugares de recogimiento donde nos sentiremos mucho más cerca de la naturaleza que nunca. Y lo mejor de todo es que estos parajes mantienen su encanto durante todo el año, y no solo en verano, por lo que cualquier momento es bueno para acudir a ellos y conocerlos.

Post Patrocinado

Share

Comparte este artículo: