Croacia es uno de los países más jóvenes de Europa, pero en apenas tres décadas ya ha logrado un gran avance tanto social como cultural, convirtiéndose incluso en uno de los nuevos destinos turísticos de moda del continente. Sus ciudades son espectaculares, pero hay una que destaca por encima del resto. Se trata de Drubovnik, una preciosa localidad amurallada a orillas del Mar Adriático.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, Dubrovnik está consiguiendo mucha popularidad en los últimos gracias a la serie de Juego de Tronos, todo un fenómeno a nivel mundial. Muchas escenas de esta ficción se han grabado en la ciudad y eso ha atraído a miles de turistas. Pasear por su casco antiguo, subir a las murallas, visitar el imprescindible Palacio Sponza o el no menos espectacular Palacio del Rector... Hay un montón de cosas emocionantes que hacer en Dubrovnik.
Una ciudad costera donde también podremos disfrutar de un buen baño en algunas de sus playas, y visitar lugares cercanos e interesantes como la isla de Lokrum… Si bien a ciudad ya está algo masificada por el turismo, sigue siendo muy disfrutable pasear por ella y conocerla mejor, como un destino alternativo mágico en Europa.