Una escultura a los pies del horizonte
Uno de los puntos turísticos más importantes de Gijón es el Elogio del Horizonte, una espectacular escultura que muchos consideran todo un tributo a los dioses del mar y del cielo. Y es que es una figura realmente enorme, con 10 metros de altura y un peso aproximado de 500 toneladas.
Destaca sobre todo su curiosa forma, pues se trata de dos pilares que acaban en una esfera abierta, lo que ocasiona que se le conozca por apelativos bastante graciosos, siendo uno de los más curiosos “el lavabo de King Kong”, debido a la forma y el tamaño que posee.
Uno de los mayores placeres que podemos encontrar en El Elogio del Horizonte de Gijón es el de presenciar las impresionantes vistas de las que podemos gozar, viendo el mar de fondo en una fantástica panorámica, escena más bella aun sí cabe con el bello atardecer.
A destacar un detalle curioso, y es que justo debajo de la escultura podemos escuchar el efecto sonoro que causan el golpeo de las olas en conjunción con el eco de la zona, algo simplemente maravilloso.