El jet lag, uno de los mayores males del viajero

Cuando el viajar se convierte en un problema

Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido en algún momento el jet lag, pues es sin lugar a dudas el trastorno viajero por antonomasia y el que más suelen sufrir los recién iniciados en el mundo del turismo.

Los síntomas que puedes sentirás si sufres jet lag abarcan desde un cansancio general o los típicos problemas de estomago (incluyendo vómitos y nauseas), pasando por irritabilidad y mal humor causado por el cambio horario y falta de horas de sueño.

jet lag viajero

Entre las recomendaciones para tratar o atenuar el jet lag se incluyen las de llevar gafas de sol, ya que por raro que parezca, sirve para causar una sensación de nocturnidad capaz de cambiar el “ritmo interno”. También se recomienda comenzar con la adaptación unos días antes del viaje, algo que resulta tan sencillo como cambiar la hora del reloj (no tanto si trabajas).

Por otro lado, también resulta recomendable una vez en el destino no tomar bebidas alcohólicas ni carbonatas y limitarse solo a beber agua, lo que podría reducir ostensiblemente los posibles problemas estomacales.

Share

Comparte este artículo: