Hoy vamos a hablar del Palacio de Liria, en Madrid. Se trata de una mansión que fue construida con la ambición de ser la más lujosa de todo Madrid, compitiendo incluso con el Palacio Real.
No obstante, el Palacio de Liria dejó de existir como tal en el año 1936, pues el 17 de Noviembre de dicho año fue bombardeado debido a la Guerra Civil Española, lo que resultó en la destrucción de la mayor parte del palacio, quedando solo algunos muros en pie. Más tarde, en el 1948 la Duquesa de Alba llevó a cabo una reconstrucción que terminaría finalmente en el año 1956.
Visitar el Palacio de Liria
Actualmente podemos realizar un recorrido por las instalaciones del palacio, pudiendo visitar desde el recibidor, al comedor, la biblioteca o la habitación en la que falleció la esposa de Napoléon III, entre otros lugares de interés. No obstante, el comedor puede estar indisponible en aquellas ocasiones en las que la Duquesa de Alba decida comer con algún invitado o familiar.
Si queréis realizar una visita, primero deberéis de pedir cita en la web de la Fundación Casa de Alba rellenando los datos solicitados. Si confirman vuestra invitación pasaréis a formar parte de uno de los 3 privilegiados grupos que visitarán el palacio un viernes (solo admiten visitas los viernes).