Escapadas a hoteles encantados (y con encanto) para Halloween

Se acerca la noche más misteriosa y terrorífica del año, la del 31 de Octubre, conocida mundialmente como Halloween o la Noche de Brujas. Aunque para muchos esta festividad parezca de origen americano, lo cierto es que procede de las antiguas culturas celtas que llegaron a conquistar medio continente europeo en su momento, incluyendo buena parte de nuestra península. Se dice que en esa noche, la barrera entre los vivos y los muertos desaparece y los dos mundos se tocan…

Si quieres vivir un Halloween verdaderamente especial e intenso, aquí te proponemos tres opciones de escapadas que seguro que te encantarán, para que no solo vivas una experiencia única en lo que al viaje se refiere, sino también a la estancia, porque todos estos hoteles están encantados…

parador_de_cardona_32

Hotel Burchianti (Florencia, Italia): Se trata de un alojamiento espectacular que cuenta con una historia larga y truculenta. Niños sin cabeza que vagan por los pasillos, doncellas ensangrentadas que se aparecen a los pies de la cama en medio de la noche… son algunas de las experiencias que han podido “disfrutar” los valientes que han pernoctado en este establecimiento florentino.

Stanley Hotel (Colorado, Estados Unidos): El hotel más aterrador del mundo, según los expertos. Su fama viene de lejos, ya que entre sus paredes parece que ha habido asesinatos, suicidios y otros fenómenos truculentos que han desatado multitud de fuerzas paranormales. Es también muy conocido por ser la inspiración del tétrico hotel que Stephen King creó en su obra El Resplandor.

Parador de Cardona (España): Porque en nuestro país también tenemos hoteles encantados, y seguramente este castillo reconvertido en alojamiento de lujo sea el más popular de todos. La célebre habitación 712 parece ser el epicentro de fenómenos inexplicables que han vivido muchos de los que se han hospedado en este alojamiento. De hecho, si el cliente no la pide expresamente, el hotel nunca la entrega… por lo que pueda pasar.

 

Share

Comparte este artículo: