Canarias siempre ha sido un archipiélago muy popular entre los visitantes que buscan disfrutar del sol, una buena temperatura y unas playas increíbles. Dependiendo del destino que escojamos entre sus siete islas (ocho si contamos La Graciosa), tendremos opciones de toparnos con más o menos turismo, sobre todo en temporada alta. Cada isla tiene algo especial y propio, pero Fuerteventura es una de nuestras favoritas.
La isla donde más sopla el viento, algo a tener muy en cuenta a la hora de visitarla, porque ya se sabe que la arena y este tipo de tiempo no suelen ser buenos amigos. En Fuerteventura encontraremos playas para todos los gustos, desde pequeñas calas rocosas a grandes extensiones de arena fina y aguas cristalinas. Lo mejor de todo es que no están tan atestadas de turistas como en otras islas del archipiélago, y podemos disfrutar de ellas con mayor tranquilidad. Si lo tuyo es el surf, estarás en el paraíso.
Además de las playas, Fuerteventura destaca por sus pequeños poblados canarios, donde poder probar la gastronomía típica de las islas y relajarnos un rato comprando en los mercados artesanales. Una isla con una temperatura primaveral durante todo el año, donde apenas llueve más allá del invierno, y donde las temperaturas son muy suaves, perfectas para disfrutarla en todo su esplendor.