La ciudad hanseática de Hamburgo es la segunda más grande de toda Alemania, y se ubica en el norte del país, contando con un aire moderno y cosmopolita sin olvidar su parte industrial. Una ciudad hermosa y llena de encanto en la que podemos disfrutar de monumentos, cultura y una gastronomía muy especial.
Es de obligada visita el Puerto, a orillas del Elba, el más importante de todo el país, a pesar de estar relativamente alejado del Mar del Norte. Imprescindible también el Kuntshalle, en donde encontraremos obras pictóricas muy importantes de autores alemanes, franceses o modernitas como Andy Warhol.
También podemos disfrutar de la belleza de la ciudad recorriendo algunas de sus iglesias más importantes, como la de St Jacob o la de San Miguel, y por supuesto, visitar la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de Hamburgo. El lago Alster y el Jardín Botánico son alternativas de paseo igualmente interesantes en plena naturaleza, dando vida a una ciudad que combina todo lo mejor y más espectacular de Alemania.