Muchos consideran que las islas Canarias son lo más parecido que tenemos al paraíso en la tierra, un lugar de playas espectaculares, buen ambiente y una temperatura maravillosa durante todo el año. Pero es que hay paraísos dentro del propio Paraíso, y la pequeña isla de La Graciosa es uno de los secretos mejor guardados de Canarias, «a la sombra» de otras islas como Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria, mucho más populares.
Hablamos de una pequeño isla al norte de Lanzarote, adonde se llega en barco y donde no hay carreteras, lo que ya supone una revelación importante. Sus calles son de arena y tierra, y sus playas son de las más espectaculares de todo el archipiélago, limpias, de aguas cristalinas, sin ningún tipo de masificación turista. Pero si piensas que no hay nada que ver o hace en la Graciosa, te equivocas. El ambiente en la isla suele ser maravilloso, sobre todo en los fines de semana de temporada alta, y puedes encontrar restaurantes, cafeterías y tiendas que visitar, así como conocer a fondo la isla y su naturaleza por el interior.
Si pensabas que ya conocías los mejores lugares de Canarias pero todavía no has estado en La Graciosa, necesitas hacer al menos un viaje más a las Islas Afortunadas para disfrutar de su secreto mejor guardado. Para una escapada de relax, para unos días de sol, playa y fiesta, sin masificación, sin turismo exceisvo, no hay mejor sitio que La Graciosa.