El patrimonio ante todo
Hablar de turismo en el espacio puede parecer una locura, pero a estas alturas ha quedado demostrado que puede ser algo bastante viable en un futuro cercano, pues incluso la NASA comentó hace tiempo que se podría comenzar a realizar visitas turísticas a la Luna.
Y es que hasta la misma NASA parece que ya está trabajando duro en este tema, pues incluso ha realizado una propuesta de normas con el objetivo de preservar el patrimonio en la Luna, algo que parece significar que estos viajes se darán en un futuro cercano y quizás incluso más pronto de lo que pensamos.
Uno de estos patrimonios que la NASA quiere conservar es el de los sitios históricos de los primeros alunizajes, concretamente los del Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad, y el del Apolo 17, en los Montes Tauros, cerca del Cráter Littrow. La norma propondría la exclusión de visitantes en un perímetro de 225 metros a la redonda de dichos lugares.
Si os interesa el tema, en el sitio web oficial de la NASA podéis encontrar un artículo en el que se determina que zonas son consideradas como patrimonio a preservar y que por lo tanto, no serían zonas visitables.