La belleza de antaño en su máxima expresión
La Quebrada de Humahuaca es un destino turístico bastante recomendable para todo aquel que visite Argentina, pues se trata de un paraje natural en el que podremos encontrar algunos lugares realmente interesantes. La Quebrada de Humahuaca está ubicada en Jujuy, en el noroeste de Argentina.
A lo largo del barranco nos encontramos con escenarios naturales en un paraje de tierra árida de una belleza incalculable. Una de las zonas más interesantes es la del poblado de Purmamarca, también conocido como el “Pueblo de las Tierras Vírgenes”, un bello pueblo en el que sus habitantes mantienen las costumbres de antaño, con casas de adobe como las casas que se usaban en la antigüedad.
Otra zona de gran interés es la de las ruinas Pucara, que podemos encontrar siguiendo el cruce del Trópico de Capricornio, en la zona de Tilcara, considerada la capital arqueológica de la provincia. A destacar la fortaleza precolombina El Pucará, construida por los nativos omaguacas con la misión de proteger el pueblo.
Y es que esta zona ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad debido a la gran riqueza cultural e histórica que posee.