Muchos monumentos de las ciudades son famosos por ser iconos que la caracteriza. Pero muchos se convierten en lugares obligatorios de visita gracias a las películas y los libros. Es el caso de Roma y Federico Moccia.
Gracias a los libros de Federico Moccia, muchos lugares que no tenían ningún atractivo son visitados por cientos de turistas y fans para sentirse como los protagonistas de sus libros y películas.
Es el caso de la Piazza del Popolo, que se han ido apuntando en las guías de todos aquellos que visitan Roma. Para los enamorados que quieran sellar su amor, el Ponte Milvio es el primer lugar al que acudir; es un puente que si no llega a ser por él, pasaría inadvertido. En este puente, imitando a los protagonistas, muchas parejas colocan candados en las farolas y en las barandillas para sellar su amor. Es más conocido como el Puente de los Candados que por su propio nombre.
Además, por toda la ciudad de Roma, escondidos en sus callejones, en las paredes hay escritas frases de sus libros, que escriben jóvenes y no tan jóvenes para enamorar a sus parejas.
Si eres fan de Moccia puedes organizar un día por la ciudad descubriendo los guiños hacia sus libros que hay por todos los lados.