La Tomatina podría ser de pago

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas españolas más populares y conocidas por todo el mundo, pero lamentablemente, la crisis parece que va a comenzar a afectar a esta celebración, por lo que se planean diversos cambios que podrían cambiar la fiesta.

Y es que responsables del ayuntamiento de Buñol han comentado que la Tomatina en la actualidad no es viable económicamente, pues causa un gasto económico de cerca de 150.000 debido a tareas de organización, seguridad y limpieza.

La Tomatina en Buñol

Posible “peaje” para participar en la Tomatina

Por ello se están pensando algunas medidas para devolver la viabilidad económica a esta fiesta, siendo la principal el cobrar como mínimo 5€ a cada participante, sin contar a los vecinos de Buñol. Esta medida es bastante impopular, pero aseguraría al 100% la estabilidad económica tan ansiada.

Por otro lado, se ha hablado también de reducir la participación a 30.000 personas (la última edición contó con 50.000 participantes). Sin duda es un tema que va a dar bastante que hablar hasta que se encuentre una solución que satisfaga a la mayoría.

Share

Comparte este artículo: