Piedras con mucha historia
Uno de los lugares más importantes de Perú, tanto por historia como por turismo, son las ruinas de Sacsayhuamán, pues se trata de los restos de unas ruinas muy cercanas a la ciudad de Cuzco, que tuvo una enorme importancia en el antiguo imperio de los incas.
Y es que es un lugar con mucha historia, pues se sabe que los españoles e incas mantuvieron diversas luchas por hacerse con el control, siendo finalmente conquistado por los españoles, quienes utilizaron varias de sus piedras y materiales con el fin de construir la catedral de Cuzco.
En las ruinas podemos encontrar las piedras que fueron tan fundamentales para los incas, y sobre todo podremos comprobar el arduo trabajo realizado por los incas, pues estas piedras llegan a pesar alrededor de 300 toneladas. A destacar también las fantásticas vistas de Cuzco desde las partes superiores de las ruinas.
Además, el viaje es tremendamente sencillo, pues se encuentra a escasos 2 kilómetros de la Plaza de Armas en Cuzco, pudiendo comprar un pase de turista que cuesta alrededor de 130 nuevos soles, lo que equivale a unos 37€.