Desde que la escritora británica J.K. Rowling creara la saga del mago más famoso del mundo, millones de fans han enloquecido tanto con los libros como con las películas del joven Potter. Gracias a ellas, el mundo mágico ha sido traído a la vida, en algunas localizaciones reales. Estos son los lugares que ningún Potterhead debería perderse:
- Estudios Warner Bros en Londres: el lugar donde se rodaron muchísimas escenas de las películas y donde hoy todavía se guardan los objetos originales de las mismas. Imperdible.
- Edimburgo: aunque no aparece como localización en las películas, la capital escocesa es imprescindible dentro del mundo de Potter. En la cafetería Elephant House, Rowling escribió toda la primera novela, inspirándose también en los lugares cercanos, como el colegio George Herriot o el cementerio de Greyfiars.
- Acantilados de Moher: situados en la costa oeste irlandesa, al sur de Galway, fueron el lugar elegido para el rodaje de algunas escenas icónicas en las últimas películas de la saga.
- Librería Lello en Oporto: esta ciudad portuguesa siempre es un placer para los visitantes, pero más si te atreves a adentrarte en su imponente biblioteca, donde se grabaron algunas escenas para la saga.
- Estación de King Cross: En la capital inglesa está la estación donde Harry y el resto de alumnos cogen el expreso a Howgarts en el ya mítico andén 9 y 3/4… ¿Porqué no intentarlo?