Cuando se hace turismo en una ciudad, se siguen diferentes rutas acorde con lo que se quiere visitar; por ejemplo museos de arte, edificios diferentes, parques o lugares relevantes para la historia, pero pocos son los valientes que se atreven a seguir una ruta en la que los fantasmas son tus guías.
Desde El Viajar, proponemos unos lugares para aquellos que quieren hacer turismo por Madrid y están cansados de lo de siempre.
Uno de los lugares más visitados de Madrid es el Museo del Prado. Todo el mundo lo visita por sus maravillosos cuadros: Velázquez, Botticelli, Tizziano y Goya, entre otros, siendo este último el que crea los fantasmas del museo. Sus pinturas oscuras sobre aquelarres, brujas, Saturno devorando a sus hijos, hacen que la sala donde se encuentran, haya manifestaciones de espíritus y fantasmas, y algunos vigilantes hayan escuchado voces.
¿Alguna vez te has preguntado por los nombres de las calles? ¿Por qué se llaman así? Dos calles de Madrid tienen su nombre por sucesos que ocurrieron allí, por sus fantasmas. Las placas de las calles narran los acontecimientos.
Una de estas calles es la calle del Desengaño, donde Caballero de García pretendía a una joven; y su enemigo, Vespasiano Gonzaga, también, por lo que una noche se batieron en duelo por amor. Pero en realidad amaban a un fantasma.
La otra es la calle de la Cabeza, calle en la que un asesino dio muerte a un hombre. Años más tarde el asesino compró una cabeza de carnero, que ocultó bajo su capa y que comenzó a sangrar cuando pasó por esta calle. Cuando descubrió la cabeza era la de su víctima.
Si eres cómo Juan Sin Miedo, no dudes en visitar estos lugares.