Mar de Plata es una ciudad al sur de Argentina que goza de unas playas esplendidas, su mismo nombre lo indica, además de turismo y deporte marino. Por ello, forma parte de un largo listado de ciudades argentinas costeras que son la delicia de todos los turistas, similar a los recorridos por la costa levantina española o por la costa mediterránea italiana.
Pero no sólo es una ciudad atractiva por las playas, sino que también tiene lugares emblemáticos a los que acuden cada años todos los turistas que visitan esta ciudad. Uno estos lugares de interés es la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de estilo neogótico e inaugurada en 1905.
También destaca el monumento dedicado a la escritora Alfonsina Storni, la cual se suicidó ahogándose en ese mar, y en el que está escrito los versos de su poema Dolor. Muy cerca está el faro Punta Mogotes, cuya linterna alcanza más de 50km.
Si vas de viaje allí, no puedes perderte la vida nocturna. Bares, pub, discotecas y casinos animan la noche argentina en la ciudad. La mayoría están situadas a lo largo de un eje central, el Boulevard Marítimo.