Cada año, la revista Drinks Internacional realiza una extensa lista eligiendo a los 50 mejores bares del mundo, y luego reúne en Londres a sus representantes, para hacer entrega del codiciado premio; y por supuesto, cada año surge la expectativa de cuál ha sido merecedor del primer puesto.
Si bien para esta compleja selección se han tenido en cuenta bares de todos los puntos del planeta, sin dudas el epicentro de bares seleccionado se encuentra dentro de Europa. Éste ha sido el continente con más premios recibidos, contando con 21 puestos de la lista.
El codiciado primer premio este año ha sido otorgado como “mejor bar del mundo” por tercer año consecutivo al bar Artesian, en la ciudad inglesa de Londres. Este bar se encuentra dentro del Langham Hotel y los que más saben del asunto aseguran que gran parte de su éxito se lo deben a su destacado barman Alex Kratena, un checo que ha ganado buena fama con sus creativos cócteles.
Contestando a la pregunta que muchos se harán, sí, España también ha tenido su huequito en la lista, ocupando el lugar número 34, con el bar Dry Martini de la ciudad de Barcelona. En el segundo puesto de la lista ha quedado el bar neoyorkino The Dead Rabbit.