Nueva Zelanda, donde la Tierra Media se hace realidad

Nueva Zelanda es un territorio inhóspito en la otra punta del planeta, uno de los lugares más australes que existen, escondido casi “a la sombra” de su vecina Australia. Sin embargo, en los últimos años y gracias en buena medida a la labor del director de cine Peter Jackson, natural de aquel país, Nueva Zelanda se ha mostrado al mundo espectacular y exuberante en sus paisajes.

Winter scene in the snow, Queenstown. New Zealand.

Los rodajes de sagas como El Señor de los Anillos y el Hobbit o películas como King Kong nos han mostrado los indescriptibles paisajes neozelandeses, desde las inmensas llanuras a las montañas y cordilleras. De hecho, existe un pequeño trozo de tierra en Nueva Zelanda que sirvió para la semblanza de Hobbiton, la ficticia Comarca que aparece en las sagas de Tolkien, y su reconstrucción se ha mantenido por el intenso interés turístico que genera.

Nueva Zelanda está lejos, muy lejos, y el viaje en avión con varias paradas se puede hacer eterno, pero la experiencia de visitar estos sitios, de dejarse enamorar por la naturaleza en su estado más primigenio, es sin duda inolvidable. Un viaje para los más aventureros.

Share

Comparte este artículo: