El estado de Florida es uno de los más especiales de todo Estados Unidos. No solo por contar con la mayor población latina del país, sino también por tener tres grandes ciudades, muy cercanas entre ellas, pero a la vez muy distintas. Hablamos de Miami, Tampa y Orlando, siendo esta última un auténtico reclamo turístico para los amantes de los parques temáticos. Y es que desde que Disneyworld abriera sus puertas en 1971, la ciudad ha cambiado mucho.
El hecho de ser escogida por la todopoderosa Disney para albergar este parque de atracciones cambio por completo la historia de la ciudad. A partir de los 70, Orlando creció muchísimo económicamente hablando, y atrajo también a otras empresas para colocar sus parques. Llegaron Universal Orlando, y más tarde, también SeaWorld, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. De hecho, Orlando es, después de Las Vegas, la segunda ciudad con más oferta de habitaciones de hotel de todo el país.
Si bien la ciudad no es especial bonita, los parques temáticos suponen un atractivo turístico importantísimo, atrayendo a millones de familias cada año a esta zona, que además es muy activa en lo que a congresos y convenciones se refiere. Un lugar mágico en el que disfrutar con nuestros seres queridos de muchísimas aventuras en cada uno de estos parques.