Ortigueira, el paraíso veraniego de Galicia

La costa gallega no suele ser el sitio favorito de los turistas españoles y extranjeros para pasar el verano. Las frías aguas del Atlántico, sumadas al tiempo mucho más complicado en esta zona del país que en el sur o en el este, provocan que Galicia no sea un referente turístico tan importante. Destacan, sin embargo, algunas poblaciones interesantes que sí que se convierten en destinos más que interesantes, y la principal de todas es Ortigueira.

Se trata de una población situada al norte de la provincia de La Coruña, muy cerca de la Estaca de Bares, el punto más septentrional del país. Con unas playas preciosas y un sinfín de monumentos y lugares curiosos que visitar, Ortigueira se convierte también en un sitio de peregrinaje para los amantes de la cultura celta, al celebrase cada verano aquí el Festival Celta más importante de todo el país, con la aparición de bandas llegadas desde todo el mundo.

Es en esos días cuando Ortigueira recibe el mayor aluvión de visitantes, que normalmente se quedan prendados por la belleza natural de los paisajes de la localidad, y deciden volver de nuevo, para ese mismo evento o para cualquier otro, convirtiendo a Ortigueira en un destino ya clásico dentro de la costa Atlántica española.

Share

Comparte este artículo: