El Palacio de Buckingham es la residencia real y por suerte es un lugar que está abierto a los turistas, por lo que podemos ver la Sala del Trono, la Galería de Cuadros e incluso la Ballroom, que es la habitación más grande.
Lo mejor del Palacio es coincidir con el famoso Cambio de Guardia que se realiza en la entrada, y consiste tan solo en relevar unos guardias por otros. Lo curioso de esto es el espectáculo que realizan con una banda musical militar y caballos. No es nada del otro mundo pero es muy curioso verlo, eso sí, hay que conseguir situarse en una buena zona ya que son muchas las personas que se acercan a verlo. Lo recomendable es ir una hora antes de la ceremonia para asegurarte de tener un buen sitio (los días en que el tiempo no acompaña, suele cancelarse).
Para poder coincidir en el Cambio de Guardia, hay que tener en cuenta que se lleva a cabo cada día durante las mañanas, a las 11:30 horas de Mayo a Julio, y el resto del año, en cambio, se hace los siguientes días:
- Agosto: los días impares
- Septiembre: los días pares
- Octubre: los días pares
- Noviembre: los días impares
- Diciembre: los días impares
Ubicación
- Metro: parada “Green Park” desde las líneas Jubilee, Picadilly y Victoria.
- Autobús: Líneas 11, 211, 239, C1 y C10.
Horarios:
El Palacio abre todos los días de 9:30 a 16:15 horas pero solamente del 30 de Junio al 7 de Septiembre, y las visitas son cada 15 minutos.