La costa oeste de Estados Unidos es de sobra bien conocida por sus atractivos turísticos, especialmente en lo que a parajes naturales se refiere. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el Parque Nacional Yosemite, ubicado en el Estado de California.
Y es que se trata de un valle realmente hermoso, en el que podemos ver una gran variedad en lo que a fauna y flora se refiere, cascadas, selvas, secuoyas gigantescas e incluso glaciares en invierno.
¿Cómo llegar?
Si queremos visitar el Parque Nacional de Yosemite podemos partir desde alguna de las zonas más cercanas al mismo, como Mariposa, que se encuentra a 1 hora de viaje, o Merced a poco menos de dos horas. Buscando puntos de partida más conocidos, tenemos Las vegas y Los Angeles, ambas ciudades a más de 6 horas de viaje en coche.
Si buscamos alojamiento, no debemos de preocuparnos mucho, pues dentro del parque tenemos disponibles hoteles, bungalows o campings. El precio es variable según dónde nos alojemos y en qué época del año, aunque lo más recomendable es hacer una reserva previa para evitar posibles problemas.