Penzance, belleza atlántica en el precioso extremo sur de Gran Bretaña

La región de Cornualles aparece arrinconada en los mapas como el extremo suroeste de la isla de Gran Bretaña. Al ser prácticamente una península, la región disfruta de muchísimas playas, y entre ellas, uno de los destinos turísticos más destacados es Penzance, justo en el extremo sur de la isla, una ciudad portuaria con mucho encanto y mucha historia.

El lugar es uno de los más populares entre los ingleses que se quedan en las islas a disfrutar de las vacaciones, ya que su clima es más templado que el del resto de ciudades británicas, y sus playas son una auténtica maravilla. Tanto que en siglos atrás, los piratas tuvieron a Penzance como uno de sus puertos favoritos. Hoy en día, la ciudad bulle con el encanto de un pequeño pueblo marítimo de poco más de 20.000 habitantes. 

Al ser tan pequeña, la ciudad se puede ver en muy poco tiempo, y nos dejará espacio también para coger el ferry a la isla de Sicilly, muy cercana, o a darnos vuelta por los parajes naturales que la rodean, que son magníficos para realizar todo tipo de deportes al aire libre. No podemos marcharnos de la región sin probar también el pescado y el marisco en algún pub o taberna típica. Eso sí, cuidado con el acento de la gente de Cornualles, porque tal vez te cueste un poco entenderlo.

Share

Comparte este artículo: