Perugia, una de las ciudades más bellas de Italia

Cuando hablamos de Italia a todos se nos vienen a la cabeza nombres como Roma, Milán o Venecia. Lugares mágicos que se han convertido en destinos deseados por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el país transalpino guarda también muchos otros secretos, en ciudades que tal vez no tengan tanta popularidad, esconden una belleza increíble que bien vale la pena disfrutar en persona. Una de esas ciudades es Perugia, capital de la región de Umbria, a medio camino entre Florencia y Roma.

Perugia es una ciudad pequeña pero encantadora, donde puedes ir andando a visitar todos los sitios de interés. Entre ellos debemos incluir, sin duda, el Casco Histórico, con las puertas de sus murallas renacentistas. También es indispensable visitar la Catedral de San Lorenzo, así como el Palazzo del Priori. El barrio subterráneo es igualmente una de las mejores visitas que podemos realizar, por su encanto medieval y tan diferente a todo lo que vemos en otras ciudades.

Cualquier momento es perfecto para visitar Perugia, pero si acudes en Noviembre podrás disfrutar del Eurochocolate, el festival dedicado a este delicioso dulce más grande de toda Europa. Una fiesta no solo para el paladar, sino también para la vista y el resto de sentidos, ya que Perugia se engalana para recibir a muchos turistas en este periodo.

Share

Comparte este artículo: