Seamos sinceros, por más ambiente que haya, acudir en verano a algunas localidades alicantinas como Benidorm, Torrevieja o Calpe puede ser un poco agobiante, dado el gran número de turistas que abarrotan estos destinos, llegando al punto de estar sobreexplotados. ¿Existe algún lugar en la provincia en el que se pueda disfrutar de un verano algo más tranquilo?
Por supuesto que lo hay, y no tienes que renunciar ni siquiera a la playa para disfrutarlo. En Javea, al norte de la provincia y muy cerca del Cabo de la Nao, el punto más próximo a las islas Baleares, encontramos numerosas playas que pueden servirnos. Hay una en especial, la Playa Portichol, que se ha ganando un hueco entre los más aventureros, puesto que es preciosa y no tiene un acceso difícil, pero tampoco está tan abarrotada como otras de la misma provincia.
Rodeada de naturaleza y con todos los servicios necesarios, esta playa es perfecta para disfrutar de un chapuzón en verano con buen ambiente, pero sin la exageración que supone acudir a la arena en Benidorm, donde es imposible encontrar un hueco libre a partir de ciertas horas. La alternativa de Javea nos permitirá conocer además esta preciosa localidad alicantina.