En el departamento de Maldonado, al sur del Uruguay, encontramos la ciudad de Punta del Este, que en los útlimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos y populares de toda América del Sur como ciudad-balneario. Gracias a la perfectamente combinación en equilibrio de naturaleza y lujo, Punta del Este ofrece descanso, desconexión y relax, pero también fiesta, diversión y exclusividad.
La ciudad ha sido siempre un centro importante para el turismo en Uruguay, gracias a sus espectaculares playas y servicios, pero la fama del destino se ha hecho internacional en las últimas décadas, atrayendo a muchas celebridades mundiales. Se trata de un lugar tranquilo pero con mucha diversión, lejos del agobio de Estados Unidos o Europa, donde hay resorts de todo tipo para disfrutar de un merecido descanso, y un precioso puerto donde los yates amarrados ya dan una imagen del éxito de Punta del Este para atraer turismo de alto standing.
Además, a su alrededor cuenta con entornos naturales únicos que permiten también desconectar del bullicio cuando sea necesario. Se encuentra a tan solo hora y media de la capital Montevideo, aunque la ciudad ya cuenta con todo tipo de amenidades para los visitantes, que no tendrán que ir salir de ella para divertirse a lo grande en bares, discotecas y eventos culturales de todo tipo. La ciudad balneario más famosa de América del Sur sigue siendo un éxito seguro como destino turístico.