Desde el año 2006, las normas para volar en avión han cambiado, sobre todo en vuelos con destino a UE y EEUU, debido a una oleada de atentados terroristas en aeropuertos. Por ello, y para no tener confusiones con el personal y los policías que hacen su trabajo en los dichos, tendremos que tener en cuenta algunas cosas al hacer nuestro equipaje de mano antes de volar. El Viajar te ayuda.
Medidas del equipaje de mano
Lo primero a tener en cuenta son las medidas del equipaje de mano. Con cada compañía son diferentes, por lo que hay que mirar en sus webs para enterarse bien y no estar facturando el equipaje en el último momento.
Líquidos en el equipaje de mano
Como líquidos entran también geles, desodorantes, espuma de afeitar, aerosoles, perfumes, lociones, cosméticos, pastas de dientes, agua, sopa y bebida. Para poder llevarlos en el equipaje de mano no pueden superar, entre lo que llevemos, los 100ml. Además deben ir dentro de una bolsa de plástico con autocierre y cuyas medidas sean de 20×20 máx. Estas bolsas son fáciles de encontrar en tiendas con los frascos de medidas tope, e incluso algunos aeropuertos las ofrecen gratis.