Todo el mundo ha ido a Londres alguna vez en su vida, y cada persona nos dice algo diferente para ver de esta magnífica ciudad. Pues bien, aquí tenéis toda una lista de las maravillas que nos ofrece Londres, cada una más espectacular que la anterior. En esta lista, encontrarás un breve resumen de los mejores sitios para visitar en Londres. Si deseas más información sobre cada uno de ellos, haz click sobre la imagen o sobre el título del lugar que te interesa.
Comenzamos… ¿Qué ver en Londres?
Museos:
British Museum
Es uno de los mayores museos de Londres ya que recoge toda la historia del arte del mundo.
No solo es interesante admirar las esculturas sino también el edificio en sí que sin sus piezas de arte seguiría siendo digno de ver.
HMS Belfast
Este buque, fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y tras finalizar, pasó a realizar labores humanitarias para convertirse más tarde en un museo flotante de gran interés turístico.
Sin duda, si estás pensando en qué ver en Londres, esta es una visita obligada ya que ¿quién puede negarse a subirse a un buque?
Museo de Historia Natural
Este Museo nos ofrece observar la evolución de las diferentes especies que han existido.
Pero lo más asombroso es que nada más entrar al recinto, te encuentras con un esqueleto de un diplodocus a tamaño real.
Imperial War Museum
El Imperial War Museum contiene toda la historia de la Primera y Segunda Guerra Mundial, recogiendo los diferentes aviones, armas, fotos y documentos de toda clase que ocurrieron en esta época.
Este Museo contiene tal cantidad de historia, que te embaucará durante horas. Si vas a visitar Londres, sin duda es una visita imprescindible.
Museo de las Ciencias Naturales
Londres es muy conocida por sus innumerables museos, y detrás del Museo de Historia Natural nos encontramos con este magnífico Museo de Ciencias Naturales.
Este museo, nos ofrece toda una información completa sobre los descubrimientos del ser humano, algo fascinante de ver.
Edificios y Monumentos:
Big Ben
En el barrio de Westminster podemos encontrarnos con el famoso Big Ben, y aunque muchos lo confunden, el Big Ben hace referencia a la campana y no a la torre.
Este lugar ofrece una impresionante visión por la noche, con una iluminación increíble y que no puedes perderte.
London Eye
A La orilla del río Támesis y junto al Big Ben, nos encontramos con una espléndida noria de 135 metros de altura.
Si vas con tu pareja es un sitio perfecto para montarte al atardecer e incluso a la noche ya que resulta ser el típico lugar romántico.
Tower Bridge
El Tower Bridge es uno de los símbolos más destacados de Londres. Se sitúa cerca de la Torre de Londres y del HMS Belfast, por lo que si vas a viajar a Londres, no te lo puedes perder.
Este puente levadizo ofrece acceso a lo alto de las torres para contemplar las vistas del río Támesis.
Abadía de Westminster
La Abadía es un lugar muy reconocido por todos los turistas que acuden a este lugar, ya que ha sido escenario de numerosos enlaces de los reyes de Inglaterra, además de estar enterrados en la Abadía tanto reyes como personajes famosos que han formado parte de la historia de Inglaterra.
The Shard
Es el edificio más alto de Europa, que cuenta con 310 metros de altura, cuya apertura será en Febrero de 2013.
Un edificio espectacular situado en el distrito Southwark desde el que podrás contemplar la hermosa ciudad de Londres para maravillarte con su fantástico paisaje.
Catedral de St Paul
La Catedral de St Pauls es una de las mayores catedrales que existen en el mundo.
Es por ello, que cada año recibe miles de visitas, ya que tiene acceso no solo a la iglesia sino también a la cúpula y la cripta.
The Monument
Esta columna de 61 metros de alto, representa el Gran Incendio de Londres ocurrido en el año 1666. El lugar donde se ubica esta columna, es la zona exacta donde finalizó el Incendio.
Puedes entrar en la columna y ascender sus 311 escaleras de caracol para llegar hasta arriba y verlo todo desde otra perspectiva.
Stonehenge
Aunque está algo alejado del centro de Londres, no te arrepentirás de ver Stonehenge, pues este monumento megalítico es único de ver, ya que ofrece un paisaje sin igual.
Castillos y Palacios:
Palacio de Buckingham
Es la residencia real británica en la que puedes acceder para contemplar su interior. Además, el Cambio de Guardia es una ceremonia que cada año atrae a miles de turistas.
Torre de Londres
La Torre de Londres es conocida, sobre tdoo, por ser escenario de ejecución de personas tan conocidas como Ana Bolena.
Si te entusiasma la historia de Inglaterra, no dudes en acercarte a verlo ya que podrás estar en el lugar que se utilizó como prisión bajo el reinado de los Tudor.
Castillo de Windsor
Es el Castillo por excelencia ya que durante 900 años ha sido la residencia real monárquica.
Actualmente, la reina Isabel II lo utiliza como retiro durante los fines de semana y los turistas pueden acceder a su interior así como a los jardines y también coincidir con el Cambio de Guardia.
Hampton Court (Palacio de Enrique VIII)
El Palacio Hampton Court fue el más lujoso de su época gracias a las reformas que hizo Enrique VIII.
En este Palacio, vivió Enrique VIII, época en la que los Tudor fueron una parte importante de la historia británica.
Plazas y Parques:
Trafalgar Square
Esta plaza, es una de las más famosas de Londres, y muy peculiar por su fuente, ya que son muchas las personas que se acercan a ella para lanzar una moneda a la vez que piden un deseo.
Además de ser un punto de encuentro, al tratarse de una plaza peatonal, también se celebran todo tipo de actos y eventos.
Picadilly Circus
Esta plaza es muy conocida por ser escenario de numerosas películas, ademas de ser otro de los puntos de encuentro de los londinenses, al igual que ocurre con Trafalgar Square. Si puedes visitar Londres, tiene que ver esta zona.
Este lugar es ideal tanto para pasear por el día y visitar los comercios, como por la noche y acercarte a las discotecas.
Kensington Garden
Este magnífico jardín repleto de figuras, es muy peculiar, pues en él se encuentra la inconfundible estatua de Peter Pan, lo que hace que todo el paisaje te envuelva y haga viajar a tu mente al País de Nunca Jamás.
Greenwich
Esta zona de Londres cuenta con un grandioso parque, en el que las familias pueden disfrutar con sus hijos sin ninguna preocupación.
Además, también se encuentra el zoológico, que resultará ser un gran atractivo para los más pequeños.
Comercios:
Camden Town
Esta zona de Londres es muy transitada tanto por los miles de turistas como por los londinenses, y es que, Camden Town es la zona de los comercios por excelencia ya que debido a sus precios tan bajos, tanto en tiendas como en los restaurantes, todo el mundo viene aquí a consumir.
Almacenes Harrods
Estos grandes almacenes atraen a multitud de personas para curiosear los tan exquisitos productos que ofrecen. Además de ser unos artículos exclusivos, el edificio en sí tanto por dentro como por fuera resultan fabulosos.
Librería Stanford
Esta librería es una de las más grandes y más populares que existen pues recoge todo tipo de información sobre viajes (mapas, guías…)
Es un lugar perfecto donde perderte durante unas horas para curiosear un poco sus 11.000 libros.
Otros artículos de interés:
Londres de noche
Sin lugar a dudas, esta ciudad no deja de asombrarnos ya que por la noche todo Londres comienza a iluminarse para ofrecernos unas vistas que jamás podremos olvidar.
Siendo además una ciudad bastante segura, si vas a viajar a Londres, no puedes dejar de verla con todas sus luces.