Seguro que cuando piensas en planificar unas buenas vacaciones para tu familia y tú en lo último que piensas es en que el destino sea radiactivo. No, no nos hemos vuelto locos, pues existe un destino turístico que destaca por su radioactividad: se trata del Radium Palace Hotel.
Se trata de un hotel ubicado en Jachimov (República Checa) que destaca por ofrecer balnearios radiactivos, pues en las aguas de éstos se encuentran concentraciones de radio disuelto, algo que fue utilizado como reclamo en los años 90, pues se creía que este tipo de aguas tenía un efecto curativo. Además, también resultaba muy llamativo el efecto efervescente del agua, debido a la desintegración del radio en gas radón.
No obstante, con el paso de los años la moda de los baños radiactivos pasó a mejor vida, lo que hizo que el hotel del que hablamos cerrara sus puertas indefinidamente. No obstante, hace poco hemos tenido la noticia de que el Radium Palace Hotel ha vuelto a abrir sus puertas, de forma que si estás interesado en visitarlo ahora es el momento.