El pasado 8 de Febrero, Renfe lanzó un descuento del 11% en los billetes de AVE de Larga Distancia, pues desde la inauguración de los trenes de alta velocidad estos no han tenido demasiada popularidad entre los clientes, debido principalmente a que en algunos casos podían llegar a ser más caros que los vuelos lowcost.
Como no, los responsables de Renfe eran conscientes de esta situación, y además parece que se han fijado en el modelo de transportes baratos, pues han lanzado la llamada tarjeta joven AVE, con la cual los más jóvenes recibirán un descuento en los viajes con los trenes de alta velocidad de Renfe.
Descuento de un 30% a los menores de 26 años
De esta forma, los poseedores de esta carnet joven pasarán a pagar un 30% menos en los billetes de tren, siendo los únicos requisitos para su adquisición el tener menos de 26 años y pagar una cuota anual de 20€, que a pocos viajes que realicemos ya compensará (mucho más todavía si lo utilizamos constantemente).
Este carnet está disponible desde el 1 de Marzo del 2013, por lo que si estás interesado en el mismo ya puedes ir a tu oficina de Renfe más cercana para informarte sobre su obtención.