Shibuya, el barrio de Tokyo donde nunca se duerme

Tokyo es una de las ciudades más imponentes, modernas y espectaculares del planeta, aunque por su tamaño y dimensiones casi podríamos afirmar que es una gran metrópoli, conformada por diferentes barrios que son como ciudades enteras en cualquier otro país. La más sorprende de ellas es Shibuya, un espectacular barrio lleno de tiendas, restaurantes y centros comerciales, en los que hay acción y diversión las 24 horas del día.

Shibuya es bien conocido en Japón por ser un barrio en el que uno siempre encuentra lo que busca, sea un restaurante con ramen tradicional a las tres de la mañana o una tienda de ropa que abre las 24 horas del día. Sus centros comerciales se llenan de turistas, jóvenes y curiosos, que siempre quieren estar a la última en el barrio más cool de toda Tokyo. El cruce de Shibuya, muy similar al de Picadilly en Londres o al de Times Square en Nueva York, es de hecho el más transitado del mundo.

Pero no solo se vive de las compras, y Shibuya también es conocida por albergar la entrañable estatua al perro Hachicko. Su historia, como ya sabrás, es una de las más emotivas entre un perro y su dueño, y esta estatua deja fe de la fidelidad del animal, que incluso estuvo presente cuando se levantó. Tiendas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales… Shibuya es el sitio perfecto para gastar todo ese dinero que no tienes en Japón.

Share

Comparte este artículo: