Toledo, una histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad

A pocos kilómetros al sur de Madrid, casi escondida entre las mesetas ibéricas, se encuentra la histórica ciudad de Toledo, el sitio donde un día las tres religiones occidentales convivieron en armonía, compartiendo conocimientos que convirtieron a esta entonces pequeña ciudad en una de las capitales más importantes en lo que al arte y al saber se refiere. Hoy en día, Toledo conserva todo ese legado, al que se han sumado nuevas y emocionantes visitas.

La historia ha dejado en Toledo su marca en forma de monumentos, pero también de tradiciones. Podemos comprobarlo en su legado visigodo y romano, pero también en su barrio judío, así como en sus iglesias católicas. Sus calles empedradas y su plano poco uniforme hacen que perderse en esta ciudad sea toda una experiencia, ya sea de día o de noche, dejándonos embriagar por todos los encantos que convirtieron a Toledo en Patrimonio de la Humanidad, según la propia UNESCO, hace ya más de treinta años.

hotel-real-toledo_slider07

Existen en Toledo muchos museos y sitios especiales donde la Historia de la ciudad se refleja a través de fotografías, de legajos e incluso de armas. Pero la esencia, el alma de Toledo, es dejarse llevar por el murmullo de sus calles, encontrar sus rincones más perdidos pero también los más hermosos e íntimos. Y por supuesto, parar para disfrutar de la gastronomía de la ciudad, con platos exquisitos como la perdiz a la toledana, el arroz a la cazadora o la sopa de ajo, todo ello regado con algunos vinos exquisitos de la región.

Una ciudad para descubrirla poco a poco y enamorarse de ella sin remedio. Un lugar perdido en el que la Historia se nos desvela a la vuelta de cada rincón, de cada callejón. Toledo posee una magia muy especial que fascina a todo el que la visita, y el invierno es un buen momento, como cualquier otro, para pasarnos por allí.

Share

Comparte este artículo: