Turismo del té en Darjeeling

El es una de las bebidas más apreciadas en algunos sitios del planeta Tierra, como es Inglaterra, ya que todos conocemos la afición por el té de los ingleses. Pero ¿dónde se comenzó a cultivar y de dónde adquirieron esa costumbre? Se comenzó a cultivas en el Lejano Oriente, destacando las zonas de China e India.

Hoy, te vamos a enseñar el turismo del té de la zona de Darjeeling, cuyo té se considera uno de los mejores del mundo. Es una zona cercana al Himalaya y las gentes del lugar cuentan que su color dorado se debe a la luz del sol. Los grandes campos verdes que cultivan el se han convertido en un atrayente turístico.

Darjeeling

Los cultivos, o el jardín como lo llaman se encuentra en la ladera de una pequeña elevación y en lo más alto las casas de aquellos que lo cultivan, para sí poder controlar toda la plantación junta, actuando alguna como hotel rural para los turistas.

Te muestran toda la fabricación y transformación de la hoja del té hasta que está listo para tomar. Se pude visitar en todas las épocas del año, pero dependiendo de en cuál vayas, veras un momento u otro de la fabricación.

Share

Comparte este artículo: