Vacaciones en Alicante, disfrutando de la playa

La capital de la Costa Blanca, una ciudad que se ha convertido en un destino turístico de primer nivel, entre campos de golf, comida deliciosa, el Castillo de Santa Bárbara, su casco histórico… y, sobre todo, playas. Vamos explorando los extensos arenales y las pequeñas calas que se suceden a lo largo del litoral de Alicante.

Empezamos por el extremo septentrional de la costa. Aquí se encuentra la playa más famosa del municipio, la más amada: se trata de la playa de San Juan, una playa de arena fina que se extiende por casi tres kilómetros, hasta el Cabo de la Huerta. Cuenta con todo tipo de servicio, para familias y para jóvenes, para quienes quieran relajarse y también para los más activos que quieran dedicarse a algún deporte. En la playa de San Juan se encuentran canchas de vóley, espacios para el wind surf y otros deportes náuticos, juegos para los niños, paseo para running. Y, obviamente, chiringuitos, restaurantes y, en los alrededores, comercios de todo tipo.

La playa de San Juan llega hasta el Cabo de la Huerta, que delimita por el norte la bahía de Alicante. En el cabo, se encuentran pequeñas calas, tranquilas, pero a veces de difícil acceso. Gracias a los fondos rocosos, las aguas son cristalinas, resultando perfectas para la práctica del buceo. Ya en la bahía de Alicante se encuentran la Almandraba y la Albufereta; esta última es una preciosa playa de arena oscura. Pero si en Alicante hay una playa urbana clásica y emblemática, esta es la playa del Postiguet, ubicada en el centro de la ciudad. La playa del Postiguet se extiende por unos 900 metros a los pies del Castillo de Santa Bárbara, al norte del puerto de Alicante: el paseo marítimo, las palmas, espacios para vóley playa, juegos para niños, y, sobre todo, la ubicación perfecta convierten el Postiguet en una de las playas más concurridas.

En las inmediaciones de la playa del Postiguet se ubica el puerto, con club náutico, marina deportiva, escuela de vela ligera… Desde aquí salen los barcos que llevan a la Reserva Marina Isla de Tabarca. Además, la zona del puerto es una de las más animadas de la noche de Alicante. Y al sur del puerto se encuentran otras playas, entre las que una de las más destacadas es la playa Saladares-Urbanova, que se extiende a 5 kilómetros del centro, en una zona residencial tranquila, y constituye el destino ideal para quienes quieren alejarse del bullicio de la ciudad. Como se puede ver en los mapas de las páginas web de alquileres (HouseTrip, Rentalia…) la oferta de apartamentos en primera línea de playa es amplia, en todas las zonas de la ciudad.

No se puede hablar de mar y playas de Alicante sin mencionar la Isla de Tabarca: frente a la ciudad se encuentra un pequeño archipiélago, que comprende esta isla, uno de los lugares de visita obligada para quien pasa sus vacaciones en Alicante. Se trata de la única isla habitada de la comunidad autónoma, y está situada cerca del Cabo de Santa Pola, a 22 kilómetros de la ciudad de Alicante. La isla es el destino ideal para una excursión de un día: quien quiera visitar la isla puede salir del puerto de Alicante (el viaje en barco dura aproximadamente una hora) o también desde Santa Pola (8 kilómetros de distancia) o Benidorm. La Reserva Marina (una de las más antiguas de España) abarca 1.400 hectáreas, protegiendo las praderas de posidonia oceanica en óptimo estado, que convierten la isla en un destino ideal para los aficionados al buceo.

Share

Comparte este artículo: