Visado único para Tailandia y Camboya

Hace un año se llevó a cabo una reunión a la que acudieron representantes de diez países de Asia, cuya sede fue la ciudad de Jakarta con el objetivo de tratar de mejorar el llamado “movimiento de bienes y personas” entre los países y fronteras que conforman el continente asiático.

Todo esto lo piensan conseguir unificando los visados para que con un único visado se pueda mover libremente entre los países asiáticos del acuerdo, algo que sería la base para el desarrollo de la famosa Comunidad Económica de ASEAN.

Tailandia

Acuerdo para Tailandia y Camboya

De momento, la realización de este plan queda un poco lejana, pues requiere de varias reuniones más con las que zanjar las cláusulas y puntos en común para la tramitación correcta del visado. No obstante, ya se ha logrado un acuerdo de visado único para Tailandia y Camboya.

Este acuerdo lleva activo desde el día 1 de Enero del 2013, y permite que las personas que viajen a Camboya o a Tailandia puedan viajar libremente entre ambos países, previa tramitación del visado en los Consulados Generales de cualquiera de los dos países.

Share

Comparte este artículo: