Vive la gracia, el color y la alegría del carnaval en Cádiz

Carnaval, la última semana para llevar a cabo esos “pecados” que nos merecemos antes de que comience la Cuaresma, anunciando la inminente llegada de la Semana Santa. El Carnaval es una de las pocas fiestas no religiosas que se han mantenido a lo largo de todos estos años, décadas o siglos, en algunos casos. Están los de Venecia, los de Río de Janeiro, los de Nueva Orleans… y en nuestro país, los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, que son los más destacados.

Queremos acudir a la Tacita de Plata para conocer cómo se vive esta semana tan especial para todos los gaditanos. Las coplas de las comparsas y chirigotas inundan las calles a todas horas, agrupaciones que hacen de sus letras su forma de expresar lo que llevan dentro, a veces para hacer reír, otras para lanzar una crítica hacía aquello que no les parece correcto. El concurso de agrupaciones, celebrado en el Gran Teatro Falla, es cada vez más masivo y gente de toda España se queda prendada del arte gaditano.

photo_5134_jpeg_662x300_crop_q85

Pero Cádiz en carnaval es mucho más que coplas por las calles. Es fantasía en los disfraces, es diversión todos los rincones de esta coqueta y pequeña ciudad. En la plaza del Mentidero, en la Plaza de las Flores, en el mítico barrio de la Viña o en la propia playa de la Caleta… Por todo Cádiz se respira ese aroma especial durante esta semana. Un aroma que puede venir acompañado de la mejor bebida y el pescaito frito más exquisito.

Vivir los carnavales en Cádiz es una experiencia única que cualquiera debería probar para conocer este rinconcito tan adorable de la geografía española en la semana en la que se viste de gala y acoge a todo el mundo con los brazos abiertos. Todavía queda tiempo para disfrutar de la semana grande de Cádiz.

Share

Comparte este artículo: