El otoño ha venido sin chistar, los días fríos, grises, y el chocolate caliente comienzan a marcar la llegada de esta nueva estación que además de lloviznas nos trae el encanto y la posibilidad de caminar por bosques buscando setas y castañas, en contacto con la naturaleza y disfrutando de un pasatiempo en familia que parece haber salido de un cuento.
Hoy te mostraremos 3 de los más bonitos bosques que puedes encontrar muy cerquita de Madrid, no necesitarás conducir muchas horas, ya que se encuentran a una media de 100 km de la ciudad capital.
Bosque Castañar de El Tiemblo, en Ávila
Se trata de uno de los más bonitos y grandes bosques castañares, con ejemplares centenarios, que podemos apreciar a tan solo 104 kilómetros de Madrid. Posee un área recreativa, senderos, refugios, y en el medio del bosque, un imponente castaño con un perímetro de más de 10 metros, que lo convierte en el castaño más grande de Europa.
Bosque Hayedo de Montejo, en Madrid
A 94 km de la ciudad, justo en la frontera entre Madrid y Guadalajara, nos encontramos con este sitio natural de interés nacional, a donde podremos disfrutar de variados ejemplares de hayas de hasta 400 años.
Bosque Hayedo de La Pedrosa, en Segovia
También se lo conoce como hayedo de Riofrío de Riaza, se trata de un bosque de hayas en pendiente, a donde podemos disfrutar de paisajes de ensueño y acceder a través de él al santuario de la Virgen de Hontanares. Se encuentra a 116 km de Madrid.