Angkor, la ciudad de los templos de Camboya

Al norte de Camboya, país ubicado a su vez en el sur de Asia, se encuentra una de las localizaciones más increíbles y espectaculares que podemos encontrar en el planeta: la ciudad de Angkor. Se trata de la antigua capital del imperio jemer, que tuvo su mayor esplendor entre los siglos X y XV, y que han dejado como prueba estas imponentes extensiones llenas de edificios monumentales y templos.

Entre todos ellos destaca el más grande de todos, Angkor Wat, considerado igualmente la construcción religiosa más grande jamás creada, y que hoy en día se conserva casi en perfecto estado. Se trata de un antiguo templo hinduista dedicado a Vishnu, la joya de la corona de todo el complejo arquitectónico que lo rodea, que con más de 200 km2 se ha convertido en una atracción turística irresistible para todos aquellos que viajan a Camboya.

Tal es la fama que ha alcanzado Angkor Wat que incluso aparece como símbolo en la bandera del país. En 1992, la UNESCO por fin catalogo a este complejo como Patrimonio de la Humanidad, en pos de dotarlo de mayor protección y otorgarle la visibilidad que se merece, siendo una de las grandes maravillas modernas de nuestro planeta.

Share

Comparte este artículo: