Bolonia, una de las mejores playas para disfrutar del verano en Cádiz

En un entorno paradisíaco y lleno de dunas, protegida de la masificación que suele conllevar la zona de Cádiz, la playa de Bolonia destaca como un destino único y más que interesante para todos aquellos que busquen disfrutar del verano en una playa realmente virgen y de calidad. El viento imperante en la zona de Tarifa, para muchos una molestia, para otros un punto más que hace especial la zona, es el verdadero protagonista en Bolonia.

La playa pertenece al municipio de Tarifa, bien conocido por ser un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. La calidad del agua es magnífica, así como la de la arena. La playa se encuentra alejada del municipio, lo que le da también una ubicación más especial. Son muchos los que se acercan a ella desde Tarifa, pero también desde Zahara de los Atunes, otro de los más cercanos municipios. A pesar de ser muy conocida entre los bañistas habituales de la zona, la playa nunca llega a estar tan masificada como otras cercanas.

playa-de-bolonia_7543512

Su estado semisalvaje, totalmente rodeada de naturaleza, le da un toque muy especial y único. Además, la playa no solo hará las delicias de los amantes del mar y la arena, sino también de los más curiosos historiadores, ya que cuenta al lado con unos vestigios conocidos como Baelo Claudia. Dichas ruinas cuentan además con un  museo en el que conoceremos su intrahistoria y podremos entender mucho mejor su ubicación.

Aunque la playa se ha mantenido alejada casi por completo del turismo, en las últimas décadas ha ganado mucha popularidad, consiguiendo que a su alrededor, a cierta distancia eso sí, se cree un pequeño núcleo de población, lo suficientemente importante como para tener restaurantes, bares y algunas tiendas cercanas. Una opción maravillosa para los amantes de las playas naturales y de la historia, una de las mejores playas de Cádiz, sin duda alguna.

Share

Comparte este artículo: