En las últimas décadas, la ciudad de Calgary, ubicada en la región de Alberta, ha tenido un crecimiento impresionante en todos los sentidos. Es uno de los epicentros de la actividad industrial y petrolera de Canadá, y eso también ha atraído mucho negocio. Además, la ciudad cuenta con una gran pasión por la cultura, con festivales todos los meses, salas de conciertos, anfiteatros y demás. Un sitio espectacular para visitar, especialmente en esta época del año, cuando el clima es algo más benigno.
Calgary suele sorprender mucho a los visitantes por ser tan abierta y moderna. A la sombra de otras ciudades canadienses más populares, como Vancouver, Toronto o Quebec, lo cierto es que este lugar está lleno de sitios interesantes. Desde parques de atracciones hasta edificios monumentales, pasando por museos y mucha naturaleza, sobre todo a las afueras. No podemos irnos de Calgary sin visitar su impresionante zoológico, uno de los más respetuosos de Canadá.
Calgary se ha convertido en un eclético destino para aquellos que buscan conocer la otra cara de Canadá, ya más cercana a la frontera de Estados Unidos en la parte centro-oeste. La ciudad cuenta con un downtown donde podemos encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes para todos los gustos, así que cualquier visitante estará encantado de pasear por sus calles.