¿Cómo organizar una buena despedida de soltero?

La despedida de soltero ha ganado enteros en los últimos años como un hito en la vida de cualquier hombre, pasando de ser normalmente una cena informal con los amigos a una auténtica fiesta en la que incluso se hacen escapadas a otras ciudades para celebrar el fin de la soltería del afortunado prometido. Anteriormente, cuando todo era mucho más simple, los propios amigos, con el padrino a la cabeza, se encargaban de organizar toda la despedida. Sin embargo, ahora hay empresas especializadas en ello, que ofrecen muchísimas alternativas diferentes y tremendamente originales para disfrutar de una despedida inolvidable.

A pesar de que en los últimos años, ya sea por la crisis o por la propia cultura, los matrimonios han descendido en un tanto por ciento importante, estas despedidas siguen suponiendo un gran reclamo para el sector hostelero, y eso lo saben muy bien las empresas que las organizan. Se trata de un grupo de hombres normalmente de poder adquisitivo medio -alto, dispuestos a pagar un poco más si hace falta por hacer que la noche, o la escapada, sea inolvidable. Hay opciones para todos los gustos, desde rutas por diferentes pubs o discotecas, incluso por los clubs más picantes, hasta cenas-espectáculo o escapadas de varios días a entornos rurales para disfrutar de la naturaleza y despedir la soltería de manera especial.

despedida-originalLa gran mayoría de despedidas suelen darse, eso sí, en ciudades, por la gran cantidad de opciones de ocio que ofrecen. Madrid y Barcelona son destinos que ya están bastante vistos, por lo que dependiendo de la zona, las escapadas que se suelen realizar para estas despedidas acaban en lugares como Málaga, Granada, Alicante, Gijón, Zaragoza o Salamanca. Sitios con mucha animación nocturna, que es lo que se busca principalmente. Sin embargo, las empresas del sector, como ésta, precisamente ubicada en Salamanca, ofrecen todo tipo de alternativas, desde las más picantes a las más divertidas, para todos los gustos, discotecas, fiestas privadas, o este otro servicio que hemos visto sobre gymkanas, naturaleza, relax…

Y es que las empresas se han dado cuenta de que deben ofrecer productos de calidad y bien diferenciados para atraer a la clientela, convirtiéndose así en los organizadores oficiales de la mayoría de despedidas de soltero en estos tiempos. Es cierto que el precio a pagar es mayor que si la organiza algún amigo del novio, pero también es verdad que la profesionalidad, el trato, las opciones, son infinitamente mejores, están a otro nivel. Es una de esas ocasiones en las que dejar en manos de profesionales las decisiones importantes suele ser lo más adecuado.

Share

Comparte este artículo: